RECENT WORX

ELECTRÓNICA Y E-LUTHERÍA: 

ADONÏA ELÉCTRICA PARA ROMERO ESTEO Op. 65  VídeoPartituraPrensa

Esto es parte de mi proyecto de alter-ego-cyborg “KittKittPEOW!!!”, con el set de sensores al cuerpo, mas diferentes instrumentos reactivos que he construido y el diseño láser que también es de mi autoría. Fue un encargo de la Asociación Miguel Romero Esteo y se ha interpretado dos años sucesivamente, en el Cementerio Histórico Inglés y en el Teatro Cánovas. Esta es la grabación en directo de este mes de octubre.

SINFÓNICA: 

DRINGILIN-GRANGUAK: Dos nanas entrehiladas en metal. Op. 51 Partitura Artículo Sul Ponticello

Estreno por la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao) en el Auditorio del Museo Guggenheim.

NUÏT -CRIPTA SONORA- Op. 68 Vídeo Partitura

Esta otra obra fue estrenada por la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga el mes pasado. En ella empleo técnicas heterogéneas, además de pasajes centrales de lenguajes en centralidad, incluye procedimientos y materiales extraidos de procesos propios de la electroacústica y del análisis del sonido como son el diseño de los muros de ruido escritos a la percusión, que sustentan los extremos inicial y final de la pieza y, a modo de contrafuertes arquitectónicos también en forma de espejo, la transliteración en la sección de cuerda del glissando Risset, también conocido como tono de Shepard, que es una ilusión sonora de deslizamiento infinito, al que añado cualidades de rugosidad.

CÁMARA: 

THE REAL STEEL -Sound portrait for Elisa Urrestarazu- Op. 69 Demo Partitura

Un retrato sonoro para saxofón solista, con cuarteto de cuerda, en un lenguaje neoclásico. Ha sido un encargo de la Sociedad Filarmónica de Málaga y se estrenará próximamente en la Sala María Cristina.

YO SOY EL MONSTRUO RANA, Op. 67, Grabación Partitura Tape

Para electrónica en soporte fijo, partitura escenográfica en tres paneles de 18 kg en verdeluz, txalaparta, txistu, bombo, tam-tam, rugido de león, krakebs, roto-toms, crasher, opera gongs, frenos de tambor y martillos.  Es un encargo del INAEM-CNDM y el Festival de Música Española de Cádiz para el Trio Zukan y ha sido interpretada, desde su estreno en noviembre, 5 veces en esta versión, 2 en su versión acusmática, una para electrónica en vivo y otra en formato instalación.